El pico de viuda es una anomalía capilar que causa la formación distintiva de la línea del cabello en forma de V sobre la mitad superior de la frente.

Según un estudio de la Universidad Johns Hopkins, el pico de viuda es ocasionado por un gen dominante.  Fue demostrado por la Universidad de Delaware que es improbable que el pico de viuda se deba a un gen dominante porque sólo un pequeño porcentaje de la población lo tiene.

El pico de viuda es también una consecuencia del síndrome de Aarskog-Scott, una enfermedad hereditaria que se caracteriza por producir anormalidades faciales y óseas.

Famosos con pico de viuda

Hollywood ha tenido una buena cantidad de bellas actrices principales que tienen el nacimiento del cabello en forma de “V”. Marylin Monroe ha sido un icono de Hollywood por décadas y también tiene un pico de viuda. Hoy en día, vemos otras bellezas como Sandra Bullock y Drew Barrymore.

¿Cómo peinarte si tienes pico de viuda?

-Si tienes el pelo rizado, hazte unos bucles que caigan desde la parte superior de tu cabeza para ayudar a suavizar el efecto de tu pico de viuda.

-Puedes optar por un flequillo que vaya hacia un lado. Evita la pollina muy recta porque le da un toque severo a tu rostro.

-Evita la raya al medio a no ser que quieras llamar la atención a tu pico de viuda.

-Si tienes el rostro cuadrado o con forma de corazón, usa el cabello largo y en capas. Su tu cara es redonda, lleva el flequillo hacia un lado o, si tu rostro es ovalado, te sentará un bob desfilado.

Fuente: http://www.ehowenespanol.com/

También puedes consultar:

¿Tienes muchos vellos en la cara?

Comenta y se parte de nuestra comunidad