Alrededor de 3300 millones de personas (la mitad de la población mundial) están expuestas al paludismo. En el 2010 hubo unos 216 millones de casos de paludismo, que según las estimaciones, costaron la vida a 655 000 personas.

El Día del Paludismo en las Américas, que se celebrará por octava vez este año, ha sido concebido como una plataforma para que los países de la Región puedan llevar a cabo una campaña dinámica contra la enfermedad durante todo el año.

Recomendaciones para evitar el contagio de paludismo

1. Trata de permanecer en habitaciones y zonas cerradas, especialmente durante la noche que es cuando los mosquitos tienen mayor actividad.

2. Coloca mosquiteros en tus ventanas y si es posible que éstos contengan repelente contra insectos con permetrina, sustancia que sirve como insecticida para estos casos.

3. Utiliza ropa que cubra la mayor parte de tu cuerpo, sobretodo en zonas tropicales o de climas muy húmedos.

4. Usa repelente contra insectos que contenga DEET o picaridina, estos repelentes se aplican directamente sobre la piel, excepto alrededor de su boca y ojos; si elije un repelente con picaridina, necesitará aplicárselo varias veces al día.

5. Aplica permetrina en tu ropa.

Fuente: http://www.paho.org/  http://www.salud180.com/

También puedes consultar en:

Día Mundial del Paludismo

Tomar medidas de prevención reduce el riesgo de paludismo

Preservar el agua es una medida para mantenerse sano

Comenta y se parte de nuestra comunidad