Cuando nuestros hijos inician el preescolar, comienzan nuevos retos nutricionales ya que es importante que mantengan una buena alimentación fuera de casa. Los padres son los responsables de llevarles las comidas y las meriendas, entonces nos preguntamos qué tipo de alimentos podremos darles que contribuyan a su sano desarrollo.

A través de la alimentación, sus hijos aprenderán a comer la cantidad correcta y las horas adecuadas. La doctora Daniela Useche, médico pediatra, explica: “Los padres deben enseñar a sus hijos a comer frutas y vegetales. Es importante variarle los alimentos, ir cambiando las texturas, los colores, los olores”.

¿Qué debe tener la lonchera del niño en el preescolar?

Useche recomienda: “Siempre debemos llevar el carbohidrato para el desayuno. Para el almuerzo arroz, caraotas, plátano o puré de papas junto con la proteína, como el queso, el jamón, la carne o el pollo. Siempre acompañado de frutas y vegetales”.

Ni azúcar ni sal durante el primer año de vida 

La pediatra resalta la importancia de no darles a nuestros hijos alimentos endulzados artificialmente como por ejemplo jugos envasados, chucherías orefrescos. Asegura que es vital que el azúcar que les demos a nuestros niños sea exclusivamente a través de las frutas. En relación a la sal, debe estar fuera de la alimentación de nuestros pequeños debido a que la comida salada podría sobrecargar sus riñones pudiendo llegar a tener estrés renal.

Fuente: Daniela Useche, médico Pediatra, Nutrólogo

También puedes consultar:

¿Cómo ayudar a los niños a recuperar su sueño?

Ceguera en niños prematuros

Epilepsia afecta a 1% de los niños

Comenta y se parte de nuestra comunidad