Es recomendable hacer estiramientos de activación para preparar el cuerpo para el entrenamiento y después para llevar al cuerpo a un estado de calma. El entrenador personal Jesús Martínez comenta: “Antes de comenzar a entrenar se debe hacer estiramientos dinámicos, con movimientos alternos y de rotación. Es decir, preparar el cuerpo para la actividad que se va a hacer”.

¿Qué tipo de estiramiento puedo hacer?

-Estiramientos de activación: veinte repeticiones de por ejemplo, ejercicios de sentadillas profundas, rodillas al pecho, talones a los glúteos elevando el brazo contrario.

-Estiramientos de relajación: Por doce segundos, extender rodillas, llevar las rodillas al pecho, talones a los glúteos, rotación del tronco, entre otras…

¿Por qué debemos estirar?

Cuando nosotros aplicamos ejercicios de estiramiento, ayudamos a que el musculo se desarrolle más rápido, le damos más entrada de aire y evitamos que exista una fatiga muscular. Si no realizas un buen estiramiento a la larga el musculo puede tener lesiones graves como desgarres y contracturas.

Martínez recomienda: “Hay que estirar de la manera más adecuada, tratar de ver el cuerpo de otra manera y  buscar la forma de estar en sintonía con lo que se está realizando. Llevar el cuerpo al estado de calma ayuda a concentrarte y  a entregarte a ti mismo durante las horas de entrenamiento”.

Fuente: Jesús Martínez Personal Trainer, Master trainer FTF, especialista en entrenamientos funcionales teléfono: 0412-587-8174 / Instagram: jesusmartinezmt / @jesusmartinezmt

También puedes consultar:

Descubre cómo aliviar el dolor muscular después de entrenar

¿Conoces el Fit Dance?

¿Por qué correr hacia atrás?

Comenta y se parte de nuestra comunidad