El maquillaje es un gran aliado de la mujer en todo momento. Conoce estos tips del diseñador Emmanuel López para evitar errores en tu maquillaje y logres un mejor impacto:

-Es fundamental tener la cara debe estar totalmente limpia.

 -Conoce tu tipo de tipo de piel: si es graso, seco o normal.

 -Puedes usar aceite de ricino para alargar las pestañas.

  -Descubre tu tipo de ojeras: existen ojeras rojas, negras o amarillas. Si son negras o amarillas debes usar un corrector rosado; y si son rojas, uno verde o azul.

  -No caer en excesos: debes tomar en cuenta a qué hora te estás maquillando y a qué evento vas, para no verte exagerada o muy sencilla.

-Cuando tienes acné, no deberías usar brocha para base porque lastimas tu rostro.

-Para pieles secas o normales, puedes usar un toque de cera para el cabello en el párpado para hacer que las sombras duren más.

-Haz «boca de pescado» para colocar el rubor: puedes colocar tus labios como si fueras a dar un beso, para guiarte al momento de colocar el rubor.

 -Utiliza la cucharilla para evitar mancharte al aplicar la máscara de pestañas. Para maquillar las inferiores, colócala debajo del ojo con la curva hacia adentro. Para las superiores, haz lo mismo pero colocándola encima.

 -Si no tienes un primer (fijador de maquillaje), puedes colocarte laca de cabello en spray para garantizar que te queden.

Por María Arvelo 

Fuente: Emmanuel López, diseñador integral / Twitter: @emmanuellj

Noticias relacionadas:

Hielo para un mejor maquillaje

Usos del corrector de maquillaje

Los problemas que ocasiona el maquillaje

Comenta y se parte de nuestra comunidad