La salud de tu rostro depende en su mayoría de cómo sea tu estilo de vida. Su mal estado no está sujeto solamente al paso del tiempo. Conoce los 8 hábitos que desmejoran la salud de tu rostro y atrévete a cambiarlos: 

1.-No usar protector solar: los rayos ultravioletas generan a largo plazo, arrugas, manchas, etc. Además, favorecen la aparición de cáncer de piel.

2.-No tomar la cantidad de agua necesaria: el agua ayuda a limpiar el organismo y libera la piel de todas las toxinas que favorecen el envejecimiento y la aparición de imperfecciones, por eso es recomendable tomar mínimo 2 litros de agua al día.

3.-Dormir poco: por las noches las células de la piel se regeneran y a mayor tiempo de descanso, mejor será la apariencia de la piel. Se recomienda dormir un mínimo de 8 horas.

4.-Mala alimentación: esto reduce las cantidades de nutrientes que van a las células, afectando su buen funcionamiento.

5.-Abusar del alcohol, cafeína y cigarro: esto repercute negativamente sobre la vitamina A, favoreciendo la pérdida de flexibilidad de la piel, la aparición de arrugas, líneas finas y piel muerta.

6.-No cumplir con el cuidado diario de la piel: es importante aplicar crema hidratante, lavar la cara por lo menos dos veces al día (en la mañana y en la noche) y retirar el maquillaje durante la noche. Si no se limpia la cara, los poros se llenarán de toxinas, polvo, bacterias y maquillaje, lo que promueve el surgimiento de imperfecciones y el envejecimiento prematuro.

7.-Estrés: El desequilibrio emocional y exceso de tensión mental acaban somatizándose y provocan alteraciones fisiológicas o metabólicas.

8.-No acudir a un médico especialista: cada piel es diferente, por ello es importante buscar orientación sobre cómo cuidarla adecuadamente. Acudir a un especialista permite evaluar el estado del cutis y actuar efectivamente.

Por Equipo de Redacción A Tu Salud

Fuente: Dra. Eva de Abreu, médico cirujano, especialista en medicina estética de Energía Vital Activa / Telf: 0212 991 76 12 /  Twitter: @energiactiva

También puedes leer:

Miel para revitalizar la piel del rostro

Diagnóstico digital del rostro

Técnicas de avanzada para rejuvenecer la piel del rostro

Comenta y se parte de nuestra comunidad