Muchas personas piensan que todas las ensaladas son saludables, sin importar los agregados que tengan, y sin darse cuenta de que consumen más calorías de las que pueden quemar. Por ello te traemos a continuación 6 consejos para que tus ensaladas sean perfectas y saludables:

Ingredientes básicos:Los expertos recomiendan el tomate y la cebolla ya que ayudan al sistema cardiovascular y a prevenir ciertos tipos de cáncer. También la lechuga, que tiene función hidratante, y la zanahoria, que nos ayuda a mejorar el aspecto de la piel y el cabello por su contenido en vitamina A.

Los extras: Añade frutos secos, que te aportarán un mayor aporte energético. También le puedes poner carne, pollo, pescado, legumbres o fruta.

Aligera el plato: Opta por pollo a la plancha en vez de frito. Si quieres que esté más jugoso, cocínalo con especias. Elige las versiones menos curadas como la mozzarella light, el requesón, el cottage y el queso fresco.

Dale a la proteína:Si tu ensalada lleva proteína, estarás más saciada y evitarás picoteos insanos a las pocas horas. Elige proteína magra como atún al natural, salmón ahumado, jamón de pavo, huevo duro, pollo asado…

Aliño: Si quieres apostar por el aliño más saludable, elige aceite de oliva y limón. No bañes la ensalada en aceite y prueba a echarle hierbas aromáticas como el perejil, el cilantro, el romero o el orégano. Le darán más sabor al plato y te aportarán antioxidantes.

Platos alargados mejor que hondos: Si eliges un plato hondo, no serás consciente de la cantidad de ingredientes que estás poniendo en tu ensalada. Opta por platos alargados de color blanco, el contraste de los alimentos sobre él hace que aumente tu sensación de saciedad.

Fuente: http://www.cosmohispano.com/

Por Equipo de Redacción A Tu Salud

También puedes leer:

Aderezo de yogur para ensaladas

¿A dieta? Te revelamos cuántas calorías tienen las salsas más conocidas

Cocina para los sentidos

Comenta y se parte de nuestra comunidad