La diabetes afecta a millones de personas y los famosos no se salvan de esta enfermedad que afecta al azúcar en la sangre. Sin embargo, la diabetes es una patología que puede ser controlada controlando el estilo de vida que lleve la persona.

Famosos con diabetes:

-Tom Hanks: El actor hollywoodense desde los 36 años, presenta diabetes tipo 2.

-Halle Berry: La actriz posee diabetes tipo 1, luego de entrar en un coma. Además de aplicarse inyecciones de insulina, la actriz es muy estricta con su dieta y su plan de ejercicios.

-Nick Jonas: Diagnosticado con diabetes tipo1. Tuvo que ser internado y aprender a convivir con la enfermedad.

-Don Francisco: El presentador fue diagnosticado con diabetes tipo 2. Esto lo obligó a cuidar su peso, prestar atención a las comidas y ser riguroso en la práctica de deportes.

-Salma Hayek: Cuando estaba embarazada, fue diagnosticada de diabetes gestacional. Ya había antecedentes de esta enfermedad en su familia.

¿Cómo saber si tengo diabetes?

Si tienes antecedentes familiares de diabetes, no cuidas tu peso y no haces deporte debes realizarte una prueba de glucosa en el plasma en ayunas.

Además, debes estar alerta si presentas síntomas como: orina frecuente, sed constante, hambre excesiva, pérdida de peso inexplicable, aumento de fatiga y debilidad, irritabilidad o visión borrosa.

Por Equipo de Redacción A Tu Salud

Fuente: salud.univision.com

También puedes leer:

Diabetes juvenil en ascenso

Problemas bucales y diabetes ¿se relacionan?

Insomnio podría producir diabetes  

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad