¿Estás comenzando a entrenar?, ¿Quieres iniciarte con alguna actividad física? A continuación te desciframos algunas dudas que se te pueden presentar antes de entrenar:

1. Es mejor entrenar por la mañana: Entrenar por la mañana es más recomendable desde el punto de vista del consumo calórico porque produce un efecto acelerador del metabolismo durante las horas posteriores. Si este mismo ejercicio lo haces a última hora de la tarde ese efecto se ve eclipsado en parte por el descenso natural del metabolismo que ocurre cuando llega la noche.

2. Prolonga tus horas de ejercicio para quemar grasa: Si lo que deseas es perder la grasa no deseada necesitas prolongar tus sesiones el tiempo suficiente. La idea es hacer que tus reservas de glucógeno hepático y muscular empiecen a bajar para que tu cuerpo se vea forzado a utilizar la grasa como combustible metabólico con más preponderancia. De forma general, se puede decir que en los primeros 40 ó 45 minutos no se consume de forma significativa, así que conviene que tus sesiones se prolonguen más allá de este umbral de tiempo.

3. No necesitas entrenar todos los días: Es preferible que corras, vayas al gimnasio, nades u otra actividad física, días alternos para darle tiempo a tu cuerpo a asimilar las cargas a las que lo vas sometiendo y así favorecer su mejora.  Solo los deportistas de alto nivel deben entrenar cada día (e incluso ellos descansan al menos una vez por semana): ellos se dedican en exclusiva y no sobrecargan su cuerpo con las tensiones que supone el trabajo.

4. Si no tienes tiempo para ejercitarte ¡camina!: Caminar es un ejercicio aeróbico de escasa intensidad, ideal para las personas con una condición física baja o cuando no se encuentran huecos en el horario.

5. El ejercicio no aumenta el apetito: El ejercicio no abre el apetito, incluso puede llegar a disminuirlo, especialmente el ejercicio de resistencia. La explicación podría estar en que al elevar el nivel de endorfinas, aumenta la sensación de bienestar y calma que evita las “ansias” por comer y ayuda a regular nuestra alimentación.

Por: Equipo de Redacción A Tu Salud

Fuente: http://www.deportesalud.com/

También puedes leer:

Ejercicios aeróbicos son beneficiosos para los diabéticos

5 ejercicios que debes evitar durante tu período

La música mejora tu entrenamiento

Comenta y se parte de nuestra comunidad