Científicos desarrollan un método de control de los genes con el pensamiento. El nuevo método de regulación genética permite crear ondas cerebrales específicas para controlar la conversión de genes en proteínas.

Expertos de la Escuela Politécnica Federal de Zurich (ETH Zurich), en Suiza, han desarrollado un método de control de los genes con el pensamiento. En el futuro, un implante podría ayudar a combatir la epilepsia o un dolor de cabeza. Según se detalla en un artículo que publica Nature Comunications, los científicos han creado un nuevo método de regulación genética que permite crear ondas cerebrales específicas para controlar la conversión de genes en proteínas, llamada expresión génica en términos técnicos.

“Por primera vez, hemos sido capaces de aprovechar las ondas cerebrales humanas, transferirlas de forma inalámbrica a una red de genes y regular la expresión de un gen en función del tipo de pensamiento. Ser capaces de controlar la expresión génica a través del pensamiento es una posibilidad que hemos estado persiguiendo durante más de una década”, señala el director del trabajo, Martin Fussenegger, profesor de Biotecnología y Bioingeniería del Departamento de Biosistemas (D-BSSE) de la ETH de Zurich.

En el futuro un implante podría ayudar a combatir la epilepsia o el dolor de cabeza.

Fuente: http://www.20minutos.es/

Por: Equipo de Redacción A tu Salud

Noticas relacionadas:

Descubra cómo lograr que sus metas sean cumplidas

OSHO: Cambio

Superancianos poseen cerebros eternamente jóvenes

Comenta y se parte de nuestra comunidad