El esmalte de los dientes tiende a irse deteriorando con el pasar de los años. Sin embargo, existen alimentos que dañan el esmalte de los dientes como lo son: soda, dulces, bebidas energéticas -todos contienen altas cantidades de azúcar, uno de los contribuidores principales de las cavidades.

Por si fuera poco,  algunos de los alimentos saludables que comes frecuentemente pueden afectar de igual manera tus dientes:

  1. Frutas cítricas: Consumir en exceso vitamina C puede comprometer tu sonrisa. Los cítricos están en contacto con tus dientes puede suavizar y erosionar tu esmalte, y éste no vuelve a crecer. Los limones son especialmente dañinos, como los jugos cítricos de cualquier fruta ya que tienen una gran cantidad de azúcar y están muy concentrados. Un estudio reciente encontró que el jugo de uva es igual de erosivo que la Coca-Cola. Después de haber comido una fruta cítrica, tómate un vaso grande de agua. Veinte minutos después, lávate los dientes.

2 Almendras: Dice que son extremadamente duras. Cuando las masticas pueden actuar como un martillo, y fracturar tus dientes como un resultado. Evita las almendras completas, y opta por las que están partidas. Así se reducen las posibilidades de que tus dientes se rompan.

  1. 3. Encurtidos: tienen un alto contenido de ácido por el vinagre, que puede desmineralizar tus dientes. Además, contienen azúcar que afecta los dientes. Después de darle una mordida a uno de estos alimentos, come un poco de queso. No es ácido, y tiene un alto contenido de calcio. Esto puede ayudar a neutralizar cualquier ácido. O mastica un chicle libre de azúcar que contiene xilitol, que puede ayudar a cancelar el ácido y ayudar a que se produzca más saliva en tu boca.
  2. Frutos secos: Contienen un alto contenido de azúcar, que tiende a adherirse en tus dientes.
  3. Café: Está lleno de antioxidantes, pero también contiene tinción, componente que puede atraer la placa. Puedes optar por tomarlo frío y con un popote para evitar el contacto directo con tus dientes. También puedes evitar ponerle azúcar, y agregarle un poco de leche para evitar el ácido.
  4. Crema de maní: este alimento lleno de proteína tiene su lado malo: es pegajoso, se mantiene en contacto con tus dientes por un largo tiempo, así que eres más apta a tener cavidades.
Comenta y se parte de nuestra comunidad