Miles de anuncios en portales web, comerciales en televisión, publicaciones en revistas o en diarios,   afirman la efectividad de las cremas para reducir las celulitis. Las mujeres gastan una cifra elevadísima  de dinero comprándolas. Pero ¿de verdad funcionan las cremas para las celulitis?

Primero debes saber que existen distintos tipos de presentaciones: cremas, geles y hasta Liposoumadas. Las cuales cumplen diferentes funciones: desde efecto adelgazante,  drenante, hasta activación circulatoria, entre otros.

Sin embargo, el primer paso que debes  hacer si tienes celulitis, antes de comprar cualquier presentación,  es acudir a un especialista  para que te hagan un examen que  determinará el grado de celulitis que tienes y la causa para así poder comprar la presentación más efectiva.

Ahora bien, debes saber que la mejora que aportan estas presentaciones para reducir las celulitis es realmente baja, solo de un 20 al 25 por ciento. Lo ideal es usarlas con un efecto de apoyo a la consulta. Y una vez que se ha logrado, se utilizarían para mantener el peso.

Fuente: Carmen Beltrán Dermatóloga. Twitter: @infobeltran Sitio Web: carmenbeltran.com

Por: Equipo de Redacción A tu Salud-Viviana Bautista

Noticias relacionadas:

La celulitis

Celulitis: un problema más allá de lo estético

Armas contra la celulitis

Comenta y se parte de nuestra comunidad