Un grupo de expertos descubrió que el 40% de las 5.156 llamadas que se reciben en los centros de toxicología por “exposición a bebidas energéticas” incluye a niños menores de 6 años.

El Dr. Steven Lipshultz, autor de un estudio presentado en las Sesiones Científicas de la Asociación Americana del Corazón, ha tratado casos de niños que se enfermaron luego de consumir bebidas energéticas. Aunque los estudios sobre el impacto que la cafeína tiene en los niños son limitados, Lipshultz, profesor y presidente de pediatría de la Universidad Estatal de Wayne, dijo que los adolescentes pueden experimentar problemas graves después de beber solo 100 mg de cafeína. Los niños más pequeños podrían sentir los efectos incluso al beber una menor cantidad, aseveró.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) no establece un estándar para lo que se considera una cantidad segura de cafeína para los niños. La Academia Americana de Pediatría prefiere que los niños no consuman cafeína, aunque alrededor del 73% de los niños lo hacen todos los días, de acuerdo a los resultados obtenidos.

Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/

Por Equipo De Redacción A Tu Salud

Noticias relacionadas:

¿Las bebidas energéticas son realmente necesarias?

Evita estas bebidas durante el embarazo

6 ideas creativas que ayudarán a tu salud

Comenta y se parte de nuestra comunidad