Las grasas trans industriales son producidas para extender la vida útil de los alimentos. Mientras estas grasas trans alargan la vida útil de los alimentos, reducen la vida útil de quienes las consumen “Gravemente perjudiciales, lo último es que el consumo elevado de grasas trans está vinculado también a una peor memoria entre los hombres en edad de trabajar” así lo señala un estudio presentado en las Sesiones Científicas de 2014 de la Sociedad Americana del Corazón.

En el estudio, utilizaron a un grupo de mil adultos, incluyendo a hombres de 20 años o más y mujeres posmenopáusicas. Los participantes completaron un cuestionario dietético, del que los expertos estimaron su consumo de grasas trans, y para evaluar su memoria, se les presentó una serie de 104 tarjetas con palabras y tenían que indicar si cada palabra era nueva o repetida de una tarjeta anterior.

Los científicos notaron que entre los hombres menores de 45 años de edad, aquellos que comían más grasas trans mostraron un peor rendimiento en la prueba de recordar palabras.

Cada gramo adicional de grasas trans consumidas al día se asoció con un estimado de una reducción de 0,76 palabras recordadas correctamente. Para los que tomaban la mayor cantidad de grasas trans, esto se tradujo a un estimado de 11 palabras menos. El número medio de palabras recordadas correctamente era 86.

Fuente: ww.20minutos.es

Por: Equipo De Redacción A Tu Salud

Noticias relacionadas:

Las grasas trans también pueden causar endometriosis

Las grasas “malas” pueden aumentar el riesgo de depresión

Lo bueno, lo malo y lo feo de las grasas

Comenta y se parte de nuestra comunidad