Es diurético: sus propiedades antioxidantes son perfectas para eliminar líquidos y toxinas que retiene tu cuerpo. Si quieres depurar tu cuerpo esta variedad puede convertirse en una aliada para conseguirlo.

Es un termogénico natural: esto quiere decir que aumenta sensiblemente la capacidad de resistencia física y ayuda a la recuperación muscular. Por tanto, puede convertirse en un buen complemento si haces deporte.

Te mantiene ágil: según un estudio publicado en la revista americana American Journal of Clinical Nutrition, las personas que consumen habitualmente té verde se mantienen hábiles e independientes en con el paso del tiempo. También puede prevenir la depresión y la osteoporosis.

Cuida tu corazón: otro estudio publicado en la Journal of the American Medical Association demuestra que el té  verde reduce la mortalidad en enfermedades cardiovasculares. Tiene propiedades que mejoran la circulación y ayudan a prevenir los problemas de colesterol.

Aprende a preparar té verde

Cuando llegue al punto de ebullición, retira el agua del fuego, echa las hojas de té y déjalas macerar durante aproximadamente 3 minutos. Si se macera más tiempo, el sabor será  más amargo y la cafeína disminuirá, pasando a ser una bebida descafeinada.

Por: Equipo de Redacción A Tu Salud

Fuente: msn.com

Noticias relacionadas:

Beber té verde podría reducir ligeramente el colesterol “malo”

Beber té verde podría conservar la agilidad con el paso de los años

¿El estrés te está matando?

Comenta y se parte de nuestra comunidad