Tomar la decisión de acudir a un psicólogo es un poco difícil, pero si ya te sientes decidido, debes pasar al siguiente paso, que consiste en elegir a un profesional que pueda satisfacer tus necesidades ¿Cómo elegir al correcto? Aquí te decimos cómo:

Primero debes entender, que no es una decisión que debas tomar a la ligera, tómate tu tiempo y ten en cuenta que vas a poner tu salud y tus más profundos sentimientos en manos de otra persona.

Elige el tipo de orientación de tu psicólogo: Existen diferentes tipos de enfoques: cognitivo, conductual, psicoanálisis, hipnosis, entre otros.

Busca referencias: Es importante que busques referencias del psicólogo por Internet. Pregunta en tu entorno, busca en guías, lee artículos publicados y pregunta a otros especialistas.

Las formas de pago: Sean cuales sean tus finanzas personales averigua las diferentes formas de pago. Si optas por la terapia online es importante que el sitio web sea seguro y la forma de abonar clara, fiable y visible. Recuerda que el dinero no puede ser un inconveniente para tratar tu problema.

Un buen psicólogo te informará muy bien sobre cómo llevar a cabo tu tratamiento en concreto. Debe centrarse en ti, en la mejor forma de ayudarte.

Fuente: http://salud.uncomo.com

Noticias relacionadas:

¿De ilusiones… también se vive?

Terapia de desensibilización y reprocesamiento a través de movimientos oculares

La depresión, un cuadro que pocos hombres admiten

Comenta y se parte de nuestra comunidad