Muchísimas parejas pasan años conviviendo juntos, pero en el momento de ser cuestionados sobre sus gustos, anhelos o actividades cotidianas, quizás no sepan que responder sobre el otro.

Una de las razones por la que muchas parejas, al pasar de los años, se distancian y hasta se separan es porque no se conocen lo suficiente para lidiar con los retos que traen un noviazgo o un matrimonio. Si tienes una buena persona a tu lado, practiquen los siguientes ejercicios para conocerse mejor y afianzar los lazos emocionales:

  1. Descubre sus sueños: Escriban en un papel cinco anhelos que siempre hayan tenido. Luego cada uno tratará de adivinar lo que su pareja escribió. Podrían sorprenderse con las respuestas.
  2. Cuenta lo mejor y lo peor: Diariamente, durante la cena, cada uno debe compartir la experiencia más agradable y la más tediosa que tuvo ese día.
  3. Relaciónate con su pasión: Aunque no te interese el beisbol, fútbol o baloncesto, que tanto le gusta a tu pareja, si aprendes un poco más de aquello que le apasiona, lo conocerás mejor y se sentirá más cercano a ti.
  4. Menos sexo más conversación: Es verdad que la intimidad une a dos personas, pero la falta de ella también los puede ayudar a conocerse mejor. Abstenerse de sexo por una o dos semanas los obliga a buscar otras maneras para demostrar cariño, lo cual los ayuda a conectarse mejor emocional, mental y espiritualmente.

Fuente: http://www.el-nacional.com/

Noticias relacionadas:

Lo que no sabías de la vida sexual de la pareja

¿Sexo con una nueva pareja?

Desconfianza en la pareja: una distancia innecesaria

Comenta y se parte de nuestra comunidad