Un estudio realizado en Estados Unidos por investigadores del Brigham and Women’s Hospital de Boston, comprobó que para dormir bien es mejor leer un libro impreso en lugar de un libro electrónico, pues la luz azul de estos aparatos afecta el sueño.

Los investigadores compararon los efectos biológicos de ambos tipos de lectura antes de dormir, durante dos semanas, en las cuales, 12 participantes leyeron libros electrónicos en tabletas y libros impresos cuatro horas antes de dormir, durante cinco días.

El estudio que aparece en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, revela que “aquellos que leían libros en tabletas tardaban más en dormirse, tenían menos sueño la noche, y su producción de melatonina (que induce el sueño) se reducía”.

Asimismo, explica en un comunicado Anne-Marie Chang, autora del estudio e investigadora en ciencias del sueño del hospital de Boston, “su reloj circadiano (reloj biológico interno) se retrasaba y estaban menos despiertos al día siguiente que aquellos que leyeron libros impresos”.

Fuente. www.larioja.coml

 

También te puede interesar:

Más ejercicio podría mejorar el sueño

Consejos para dormir mejor

Alimentos que ayudan a dormir bien

Comenta y se parte de nuestra comunidad