Uno de los problemas principales a la hora de perder peso es la autolimitación que nos imponen los pensamientos, por eso te damos estas recomendaciones para vencerlas:

  1. Si tú eres de los que piensan que la dieta limita tus porciones, seguramente caerás en tentaciones o excesos con facilidad. Lo ideal para ti es que un experto elabore para ti, un régimen lo más permisivo posible en cuanto a la cantidad y tipo de alimentos que puedes consumir. Posiblemente pierdas peso más lento, pero puedas mantener una alimentación saludable y equilibrada por más tiempo.

 

  1. Si en tu cabeza solo está: “No puedo comer todo lo que me gusta”, con seguridad vas a sufrir de mucha ansiedad. Recuerda que todo se puede comer, solamente hay que tomar la cantidad justa y en el momento justo. Un experto en nutrición es el más indicado para decirte cómo comer esos alimentos que tanto te gustan.

 

  1. Para los que piensan todo el tiempo en contar calorías, es importante que sepan que las dietas basadas en el conteo de calorías pueden ser desgastantes y peligrosas si no se aprende a leer las etiquetas de forma correcta. Llevar un control de las calorías consumidas no es lo más importante; también se debe observar la cantidad de grasas, sodio y azúcar que se ingiere.

 

  1. No tengo tiempo para preparar mis alimentos. Si este es un pensamiento recurrente, tienes que cambiarlo inmediatamente o aprender a comer fuera, aunque nunca será igual de sana la alimentación. Lo ideal es que realices preparaciones que puedas adelantar durante el fin de semana o alguna noche libre, así será más rápido cocinar cada día.

 

Fuente. Yahoo Mujer | Vida Sana

 

También te puede interesar:

¿Tu mente sabotea tu dieta?

Banda gástrica virtual

¿Cómo lograr que las metas sean cumplidas?

Comenta y se parte de nuestra comunidad