Un yogurt al día podría ser una vía muy saludable de prevenir la obesidad. Lo asegura una investigación realizada por un equipo de la Escuela de Salud Pública de Harvard (EEUU), que ha visto que un elevado consumo de yogurt, al menos uno al día, puede asociarse con un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Desde hace tiempo se sabe que el yogurt puede ser una parte importante de una dieta saludable. De hecho, algunas investigaciones previas sugieren que el calcio, el magnesio o determinados ácidos grasos presentes en los productos lácteos pueden disminuir el riesgo de diabetes tipo 2, y se ha visto que las bacterias probióticas que se encuentran en el yogurt mejoran los perfiles de grasa y el estado antioxidante de estos pacientes.

Estos nuevos datos que aparecen en «BMC Medicine» se suman a los publicados a principios de año en la revista «Diabetologia», un trabajo basado en el estudio ‘EPIC-Norfolk’, que incluyó a más de 25.000 hombres y mujeres que viven en Norfolk, Reino Unido que aseguraba que el consumo elevado de yogurt podía reducir el riesgo de diabetes tipo 2 en un 28%.

Fuente: ABC

Noticias relacionadas:

Sin récipe: yogurt para la piel seca

Pescado al yogurt

Merienda Saludable

Comenta y se parte de nuestra comunidad