dejar de fumar
Foto referencial

Dejar de fumar es uno de los propósitos más saludables para este 2015, así que si ya tomaste la decisión, sigue estos consejos de la Asociación Americana del Pulmón (American Lung Association):

Nunca es demasiado tarde. Aunque dejar de fumar lo antes posible es lo mejor, evitar los cigarrillos a cualquier edad mejora la salud y ayuda a que se viva más. Piensa que si no compras cigarrillos, tendrás más dinero.

Aprende del pasado. Si has fracasado antes al intentar dejar de fumar, no te desanimes. Puedee aplicar esas experiencias a tu nuevo intento de dejar de fumar. Aprende de tus errores y permite que te ayuden a lograr el éxito en el futuro.

No lo hagas solo. Si decidiste dejar de fumar, pide el respaldo de tus amigos y familiares. Compartir tus experiencias puede ayudar a aligerar la carga. Otros fumadores que conozcas quizá también decidan abandonar el hábito.

Puedes utilizar medicamentos. Hay distintos medicamentos para dejar de fumar, incluso en distintas presentaciones (parches, chicles, etc.), que se ha demostrado ayudan a los fumadores a abandonar el hábito. El problema es que muchos fumadores no los usan de la forma correcta, o dejan de usarlos demasiado pronto. Si decides probar con un medicamento, habla con tu médico para que te indique cuál es el más adecuado según tu condición y estilo de vida.

Todos los fumadores pueden dejar de fumar. Si crees que dejar de fumar es imposible, te equivocas. Según esta Asociación, solamente en Estados Unidos, hay más de 50 millones de exfumadores. Lo más importante es no darse por vencido.

Fuente. Medlineplus, HealthDay News

También puedes consultar:

Dejar de fumar al estilo 2.0

¿Cómo superar el síndrome de abstinencia al cigarrillo?

¿Qué sucede cuando un fumador abandona el hábito?

Comenta y se parte de nuestra comunidad