Existen ciertos alimentos que por nada del mundo deberás combinar si quieres evitarle problemas a tu organismo. A continuación, algunas de las ecuaciones más erróneas.

Dieta combinada: Es un régimen planteado por el Dr. William Howard luego de descubrir que existe una relación entre los problemas de salud con un estado químico incorrecto del cuerpo provocado por la mala combinación de los alimentos. A partir de ese punto lanzó una serie de recomendaciones al momento de mezclar la comida:

Espinacas + queso: Debido  a que las espinacas contienen sustancias llamadas oxalatos, impiden que el organismo absorba de la mejor manera el calcio que aporta el queso.

Agua + comidas: Si eres de aquellas personas que buscan tener una digestión más rápida, pues al mezclarse este proceso se ralentiza. Sin embargo, si bebes antes de comer, puedes engañar al estómago y ayudar a suprimir el apetito

Azúcar + alimentos: Algunas personas tienen la costumbre de endulzar su platillo,  aumentando el consumo calórico en los alimentos.

Magnesio + refrescos: Mezclar alimentos ricos en magnesio con alguna bebida gaseosa no es buena idea, ya que los refrescos contienen fosfatos, los cuales impedirán que el magnesio se absorba de forma adecuada en el organismo.

Nata + azúcar: Un alimento graso como la nata, al ser mezclado con azúcar da como resultado un producto muy adictivo por poseer carbograsas.

Frutas dulces y ácidas: Al combinar alimentos ácidos con otros más alcalinos se producen reacciones químicas que pueden afectar el funcionamiento del organismo.

Remolacha y soja: La remolacha es rica en oxalatos, los cuales complicarán la absorción del calcio y del hierro que aporta la soja.

Salsas: Las salsas si son usadas con demasía,  neutralizan las enzimas de los jugos gástricos, complicando el funcionamiento su funcionamiento.

Fórmula para combinar: El Dr. Howard  aconseja  juntar cualquier tipo de alimento del grupo de las proteínas como carne, pescado, queso, huevo, yogurt, con productos neutrales, tales como verduras, alimentos verdes, ensaladas, frutos secos, hierbas y aceite de oliva crudo.

Fuente: http://salud.univision.com/es/%C3%A1lbum-de-fotos/las-peores-ecuaciones-alimenticias?ftloc=channel14254:wcmWidgetUimHulkMini

También puedes leer:

Cuatro sustitutos naturales del azúcar

Alimentos que te pueden ayudar a subir los niveles de azúcar

Hipoglucemia, el azúcar en caída libre

Comenta y se parte de nuestra comunidad