Cada 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El objetivo de esta fecha es hacer un llamado de atención a la población y a los organismos gubernamentales de cada nación a movilizar apoyos para aspectos claves relativos a la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad.

Aproximadamente, mil millones de personas en todo el mundo viven con una discapacidad, y el 80% de ellos viven en países en desarrollo, el acceso a la tecnología es fundamental para hacer posible la participación plena e igualitaria de las personas con discapacidad. Con el tema «Desarrollo Sostenible: La promesa de la tecnología», el Día Internacional de este año evaluará este tema  después de 2015.

El Departamento de Asuntos Económicos y Sociales (DAES), organizará  los actos conmemorativos este año, en la Sede de las Naciones Unidad. Los representantes de los Estados Miembros, el sistema de las Naciones Unidas, la sociedad civil, el sector privado y otros discutirán cómo los avances en la tecnología pueden ser utilizados para mejorar la vida de las personas con discapacidad, con tres sub-temas diferentes:

Objetivos de Desarrollo Sostenible que tengan en cuenta a las personas con discapacidad

La discapacidad y la reducción del Riesgo de Desastres/Respuestas de Emergencia

Creación de condiciones propicias de trabajo

Fuente: http://www.un.org/

Noticias relacionadas:

Dispraxia: Un problema de discapacidad motriz

Un compañero oscuro y silencioso: la discapacidad visual

Personas con Discapacidad: ¿Qué hacer en una situación de emergencia?

Comenta y se parte de nuestra comunidad