Google, después de apostar por los lentes de realidad aumentada o los automóviles sin conductor, acaba de comprar una empresa que produce cucharas contra el Parkinson.

Con la apariencia de una cuchara para niños, con un asa grande para sostenerla con el puño, la cuchara de Google esconde un  mecanismo y  una batería que reduce los temblores que padecen los enfermos de Parkinson.

Liftware, la empresa comprada por Google en septiembre, es la encargada de realizar esta cuchara que permite a los enfermos de Parkinson reducir sus temblores y comer sin mancharse o perder los alimentos en el trayecto del plato a la boca.

Los sensores que se esconden en el interior de la cuchara de Google, recogen el movimiento, su procesador analiza el patrón y, por último, el mecanismo interno, los neutraliza. Los primeros estudios del fabricante estiman una reducción del 76% del efecto de los movimientos.

Más de 10 millones de personas padecen Parkinson en el mundo según Google. Entre las afectadas está la madre de Sergey Brin, cofundador de Google. Él mismo, tras varios análisis, es consciente de tener predisposición genética para padecer el Parkinson.

Fuente. http://www.lr21.com.uy

También puedes leer:

Día Mundial del Parkinson

Las glándulas salivales podrían diagnosticar el Parkinson

Investigadores de Clínica Mayo descubren nueva mutación genética vinculada con enfermedad de Parkinson

Comenta y se parte de nuestra comunidad