Durante los días fuera de la rutina, es normal que abandonemos el ritmo alimenticio y dejemos de ejercitarnos. Por ello, Heuyení Alcántara, experta en fitness, animadora del programa televisivo “Mundo fitness”,  señala algunos tips para procurar lucir y sentirnos bien durante y después de unos días de descanso:

  1. Caminar o trotar durante 35 minutos, todos los días. Así mantenemos acondicionado nuestro cuerpo. Además de pequeñas series de flexiones y sentadillas.
  2. Sustituye las mancuernas. Los envases de bebidas, agua o alimentos (por ejemplo, de medio kilo o un kilo) se pueden usar como pesas y hacer con ellas unas cuantas series de ejercicios para brazos. También puedes colocar una toalla en el piso y realizar planchas, estirando y encogiendo las piernas sobre ella, activando la zona media.
  3. Carbohidratos y calorías en el desayuno. Al medio día, ingiere proteínas, como carne, pollo o pescado. A media tarde, puedes comer ensalada, y en la noche vuelves a “comer verde” acompañándolo de una pequeña porción de proteína.
  4. Hidrátate. Tomar agua ayuda al cuerpo a eliminar cualquier residuo extra y a limpiar el organismo.

Fuente: http://www.soymaratonista.com/27232/5-tips-para-cuidar-tu-fisico-en-los-dias-libres

También puedes leer:

Depura tu cuerpo en 24 horas

Logra el cuerpo ideal este 2015

6 productos que hacen aumentar la grasa abdominal

Comenta y se parte de nuestra comunidad