En el mercado, existen distintos productos y tratamientos específicos para cabello seco, pero en muchas ocasiones resultan inaccesibles. Es por esto que también podemos optar por elaborar mascarilla casera para el cabello seco, a base de productos naturales:

Mascarilla con huevo y aceite de oliva: Bate un huevo en un bol pequeño y añádele una cucharadita de aceite de oliva y dos cucharadas de mayonesa. Aplícatela sobre el cabello y déjala actuar entre un cuarto de hora y media hora; luego, lávatelo con tu champú habitual.

Mascarilla de aguacate: Deberás poner la pulpa de aguacate junto con aceite de oliva y la yema de un huevo en la batidora o licuadora. Mézclalo todo para conseguir una pasta que aplicarás sobre tu melena. Por último, quítate la mascarilla y lávatelo.

Mascarilla de plátano y miel: Deberás machacar un plátano y mezclarlo con tres cucharadas de miel, aceite de almendras y algunos otros ingredientes.

Mascarilla de yogur: Necesitarás una clara de huevo a punto de nieve y seis cucharadas de yogur natural. Primero deberás batir las claras hasta que adquieran consistencia y entonces, deberás mezclarlas con el yogur. Aplícatela y déjala actuar durante 15-30 minutos, y después enjuaga y lava tu melena.

Mascarilla de aceite de almendras: Tendrás que echar un poco de este aceite en un recipiente un poco de aceite de almendras y calentarlo en el microondas durante unos segundos. A continuación, deberás aplicártelo sobre el cabello, especialmente en las puntas. Espera unos 20 minutos para que actúe y lávate el cabello.

Fuente: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-preparar-una-mascarilla-casera-para-cabello-seco-15270.html#ixzz3O9CuFnDq

También puedes leer:

Donar cabello: Un lindo gesto antes de culminar el año

Cuidados para el cabello rizado

¿Sabes qué mata tu cabello?

Comenta y se parte de nuestra comunidad