Un equipo de científicos norteamericanos desarrolló una pastilla –probada hasta ahora solamente en ratones- que “engaña al cuerpo”, haciéndole creer que consumió calorías, por lo cual quema grasas.

Según el director del Laboratorio de Expresión Génica Salk, Ronald Evans, el comprimido, que hace las veces de una “comida imaginaria”, además de facilitar la pérdida de peso, ayuda a reducir el colesterol y controla el azúcar en sangre.

Acotó el especialista en la revista Nature Medicine, que esta pastilla «envía el mismo tipo de señales que normalmente se producen cuando ingieres mucha comida, de manera que el cuerpo empieza a dejar espacio libre para almacenarla, pero no hay calorías ni cambios en el apetito», señaló.

Otra de las bondades de esta píldora, según se explica en Nature Medicine, es que provoca menos efectos secundarios que otras pastillas para adelgazar, puesto que no se disuelve en la sangre, sino que se queda en el intestino.

Sin embargo, aún hay que realizar los ensayos clínicos en humanos para probar la efectividad de la píldora, cuyo compuesto principal es la fexaramina.

Fuente. www.docsalud.com

También puedes consultar:

Vacuna contra la obesidad

Obesidad y otras enfermedades

Diabesidad

Comenta y se parte de nuestra comunidad