La revista Nature acaba de publicar los resultados de las investigaciones realizadas por un gran equipo de científicos procedentes de diversos países e instituciones estadounidenses, alemanas y británicas, sobre un nuevo antibiótico, conocido como teixobactina, que ha resultado efectivo  para vencer la resistencia bacteriana.

El compuesto, probado con ratones,   se dirige directamente a las moléculas de los lípidos de las paredes celulares, por lo que los científicos creen que es difícil que las bacterias presenten resistencia, al menos, en varias décadas. Asimismo, el fármaco es capaz de hacer frente a una gran variedad de bacterias causantes de algunas enfermedades y no genera una resistencia inmediata.

Por otra parte, revelaron los científicos que la teixobactina mostró una excelente actividad frente a bacterias como Clostridium difficile -responsable de la mayoría de los casos de tuberculosis en el mundo– y Staphylococcus aureus –que provoca múltiples enfermedades, como conjuntivitis, meningitis y neumonía–.

Fuente. www.20minutos.es, www.nature.com

También puedes consultar:

Peligros de la automedicación

Gonorrea y resistencia a los antibióticos

Antibióticos pueden dañar metabolismo infantil

Comenta y se parte de nuestra comunidad