Un grupo de bioactivistas e investigadores, ubicados en San Francisco, están intentando crear un queso vegano a partir de levadura de panadero, que modifican con proteínas de leche sacadas del ADN de animales y humanos.

“Como el genoma tanto de humanos como de vacas ha sido secuenciado en su totalidad, lo que hacemos simplemente es buscar las secuencias de las proteínas del queso en una base de datos ‘online’. Después, lo sintetizamos basándonos en la información de dichas secuencias, idénticas a las que están presentes en cualquier queso, y eso es lo que utilizamos en nuestra levadura, con lo que, por tanto, no contiene ninguna clase de producto animal: solo está basado en información extraída de animales”.

Así lo explicó uno de los investigadores del proyecto que realizan desde el 2014 los grupos BioCurios, iGEM y Counter Culture Labs, quien añadió: “Una vez que las proteínas se mezclan con la levadura, se combinan con agua, azúcar vegano y aceite para crear una especie de leche, que es lo que acaba siendo convertido en nuestro queso vegano, utilizando el método habitual con el que se elaboran tradicionalmente los quesos”.

Fuente: www.yahoo.es

También puedes consultar:

¿Sigues una dieta vegana?

Argentina rechaza las grasas trans

¿Cómo leer una etiqueta nutricional?

Comenta y se parte de nuestra comunidad