Se estima que, en cualquier momento dado, uno de cada 20 adultos se encuentra afecto de una depresión. Diversos estudios han estimado que entre el 15% y el 30% de los trabajadores experimentará algún tipo de problema de salud mental durante su vida laboral. Del mismo modo que puede causar gran malestar y sufrimiento, la depresión se asocia a un bajo rendimiento y a altas tasas de baja laboral, accidentes, así como a continuas sustituciones en el personal.

Efectos secundarios de tener depresión en el trabajo

La depresión en el trabajo puede causar lentitud y errores frecuentes en el trabajo. Además de dificultades en la concentración con olvidos frecuentes y ausencias injustificadas o abandono del puesto de trabajo. Muchas personas con depresión, comienzan a sentirse mejor en cuanto empiezan a hablar sobre sus problemas. La mayoría de Los afectados pueden beneficiarse de una serie de tratamientos suministrados por médicos o profesionales entrenados para tal fin.

Algunos aspectos del propio trabajo pueden afectar como por ejemplo: trabajos en los que un empleado se siente con pocas oportunidades para utilizar sus conocimientos, habilidades o destrezas. A su vez, los jefes difíciles que critican continuamente a sus empleados, empeorarán cualquier sentimiento de inseguridad existente en los mismos.

Fuente: Geosalud.com

También puedes consultar:

3 alimentos que causan depresión

¿Cómo saber si tengo depresión?

La depresión, un cuadro que pocos hombres admiten

Comenta y se parte de nuestra comunidad