Nuestra piel es reflejo del tratamiento que le damos a nuestro cuerpo, por eso es importante que sigas los siguientes consejos para que prolongues su bienestar:

  • Aliméntate correctamente: es recomendable comer vegetales de hojas verdes, tomate, ajo, jengibre, frutos secos, yogurt y miel, así como evitar el consumo de embutidos, carnes rojas, frituras y azúcar ya que estos fomentan el envejecimiento prematuro del organismo.

 

  • Utiliza protector solar: No utilizar protector solar es el elemento que más contribuye al envejecimiento de la piel, según el doctor Elías del Río, subdirector médico de los centros médico-estéticos Hedonai de España.  Hay que utilizar protector solar en todo momento, no solo al exponerse al sol, pues como explica el doctor del Río: “la radiación UVB incide en la epidermis y es la responsable de que nos quememos. Pero los UVA suponen el 95% de la radiación que diariamente recibe la piel y son capaces de atravesar nubes y cristales “.

 

  • Hidrata tu piel: Elías del Río explica que se debe ser precavido al escoger un producto para piel, pues usar cremas equivocadas crean mayores problemas en la piel en vez de solucionarlos.

 

  • Cuidado con los granos: las personas que tienden a apretar los granos o espinillas que aparecen en el rostro son más propensas a tener marcas en la cara. Maribel Yébenes, directora de los centros de estética Yérbenes en España, recomienda acudir a un especialista para que aplique sobre los granos una solución de zinc, que es un mineral con propiedades bactericidas y desecantes.

 

  • No duermas maquillada: No realices una limpieza pobre o mala del maquillaje, y mucho menos te acuestes a dormir con el maquillaje puesto, ya que ésto impide que la piel respire, favorece la aparición de poros obstruidos más evita que los tratamientos sean absorbidos correctamente, por lo cual su acción será mínima. Por otra parte, señala Yérbenes, el uso exagerado de exfoliante deja la piel desprovista de su capa protectora y puede alterar en exceso su PH.

Fuente: RPP Noticias

 También puedes consultar:

Miel para revitalizar la piel del rostro

Técnicas de avanzada para rejuvenecer la piel del rostro

La piel ¿Un segundo oído?

Comenta y se parte de nuestra comunidad