Según el doctor colombiano Santiago Rojas existen algunos métodos caseros muy fáciles para contrarrestar la chikungunya provocada por el zancudo portador del malestar. De acuerdo al especialista, un primer método consiste en mezclar un litro de alcohol con un poco de aceite de bebé y finalmente 30 clavos de olor, la combinación emitirá un olor que repelerá al mosquito, siempre y cuando se aplique en pequeñas dosis por la piel.

Otra forma de prevenir al malestar es aplicar aceite de citronela (Hierba de limón) en la piel que estará expuesta al ambiente para evitar el acercamiento de los zancudos.

Por otro lado, Rojas explica que un método antiguo para repeler a los insectos en las casa es vaporizar agua de planta de Albahaca o en su defecto, aplicar aceite de la misma.

Si se conoce la presencia del zancudo por el área de residencia, o se va a viajar a lugares en donde habite, es importante evitar el uso de perfumes porque los diversos aromas atraen al portador de la chikungunya, de acuerdo a lo explica el experto.

Fuente: www.caracol.com.co

También puedes consultar:

Chikungunya ¿cómo recuperarse? 

Chikunguya ¿cómo tratar la picazón y los dolores articulares? 

¿Mango para los dolores de la chikungunya?

Comenta y se parte de nuestra comunidad