Un procesador capaz de extraer el agua que se encuentra en las heces mediante un proceso de secado será realizado gracias al financiamiento de la Fundación Bill and Melinda Gates.

El agua extraída se filtra y se limpia para que sea potable, por lo que se beneficiarían  2.500 millones de personas en el mundo. 

Además de producir 86.000 litros de agua potable en 5 minutos, el Janicki Omniprocessor será capaz de generar 250 KW de electricidad, gracias al vapor generado por la quema de los desperdicios (restos de las heces).

El co-fundador de Microsoft dio a conocer la iniciativa a través de una entrada en su blog personal, al cual anexó un video en el que se demuestra cómo bebe un vaso de agua procedente del invento.

Gates argumenta que al menos 2.000 millones de personas no tienen acceso a condiciones higiénicas a nivel mundial; explica que podrían darse “consecuencias catastróficas” debido al mal drenaje de las heces humanas que hacen que se contamine el agua potable de millones de personas.

La máquina está en proceso de mejora, aspirando beneficiar próximamente alrededor de 100.000 personas.

Fuente: El Nacional

También puedes consultar:

La cirugía robótica es opción sólo cuando genera más beneficios

Los genes podrán llegar a ser controlados con el pensamiento

Cordones umbilicales con células madre salvan vidas

Comenta y se parte de nuestra comunidad