Tanto para los deportistas, como para quienes sufren de anemia o están recibiendo tratamientos por cáncer, más las mujeres embarazadas, consumir alimentos ricos en hierro es indispensable.

A continuación te presentamos los seis que mayor cantidad de hierro tienen. Te invitamos a consultar con tu médico, cuáles de ellos puedes consumir y en qué proporción:

  1. Almejas: Aunque no suelen ser un alimento cotidiano, las almejas contienen alrededor de 24mg de hierro por cada 100 gramos, lo cual representa más de lo que necesitamos a diario (8mg los hombres adultos y 18mg las mujeres en edad fértil).
  1. Cereales integrales: Los cereales que nos ofrece el mercado hoy en día son muy ricos en hierro debido a su fortificación y mantenimiento en la corteza del grano. Su contenido oscila entre los 7 y los 12 mg por cada 100 gramos de producto. Para optimizar su asimilación en el cuerpo, se recomienda consumir los cereales con un jugo de naranja recién exprimido o un poco de limón rico en vitamina C.
  1. Vísceras: El hígado de carne vacuna, así como la morcilla elaborada a base de sangre roja, son excelentes fuentes alimenticias de hierro Hem, de fácil absorción, ya que contienen alrededor de 8mg por ciento y 14 mg por ciento, respectivamente.
  1. Legumbres: La soja en grano así como la lenteja, son las leguminosas con más contenido en hierro no Hem, ya que poseen 7 y 8 mg por cada 100 gramos, respectivamente.
  1. Vegetales verdes: Las espinacas y las acelgas contienen entre 3 y 4 mg de hierro de baja absorción. Además, al combinarlas con cítricos ricos en vitamina C o con un poco de carne, su absorción se incrementa.
  1. Carnes: La carne vacuna, de pollo, de pescado, de pavo, de cerdo y otras, todas contienen hierro en cantidades que rodean los 2 mg por cada 100 gramos aproximadamente. Además, es un hierro de fácil absorción.

Por. Equipo de redacción A tu Salud

Fuente: www.vitonica.com

 

También puedes consultar:

Nueva técnica para medir hierro en sangre

Dieta rica en hierro y calcio para la menopausia

Anemia infantil: claves para entenderla

Comenta y se parte de nuestra comunidad