La hierbabuena es una planta muy recomendada para los males del estómago. Una infusión de hierbabuena puede resultar útil para evitar náuseas, dolores de estómago, reflujo y otros malestares. Además, la hierbabuena sirve para aliviar los dolores menstruales.

También es útil la hierbabuena para ayudar a reducir el hirsutismo o crecimiento anormal del vello en las mujeres, de acuerdo con un estudio de la Universidad Suleyman Demirel.

Durante el estudio, las participantes con vello excesivo bebieron dos tazas de té de hierbabuena por día, durante cinco días, en la fase folicular de su ciclo menstrual.

La hierbabuena demostró reducir la testosterona libre y disminuir el crecimiento del vello en quienes sufrían un hirsutismo leve, aunque los autores consideraron necesario estudiar más profundamente este vínculo.

Estos son otros posibles beneficios de la hierbabuena, recopilados por MedlinePlus:

Migraña. La aplicación de una solución de hierbabuena en la piel al inicio de una migraña y 30 minutos después resultaría en un alivio de los síntomas.

Cefalea tensional. Al igual que en el caso de la migraña, el aceite de hierbabuena podría contribuir a calmar este dolor tan molesto.

Mal aliento. Investigaciones recientes revelaron que enjuagarse la boca con una combinación específica de aceite de árbol de té, hierbabuena y aceite de limón, podría mejorar el aliento.

Placa dental. Existe evidencia de que el aceite o el extracto de hierbabuena combinado con otras hierbas, podría reducir la formación de placa bacteriana.

El estrés. Investigaciones incipientes sugirieron que la aromaterapia basada en hierbabuena podría ser útil para combatirlo.

Recuerda que siempre es recomendable consultar con el médico antes de iniciar cualquier tratamiento con plantas naturales.

Fuentes: Vida Sana / Yahoo.com / Medline.plus

También puedes leer:

Ensalada de yogurt, pepino y hierbabuena

Pollo al mojito cubano

Churrasquito de mero con salsa fresca de lechosa y cilantro

Comenta y se parte de nuestra comunidad