Investigadores de la Universidad de Hong Kong, han identificado un virus desconocido en loros que puede haber contribuido a crear una enfermedad en humanos. El descubrimiento surgió a raíz de que seis trabajadores, de un centro de cuarentena animal, fueran ingresados con infección pulmonar.

Chlamidofilia Psittaci es un virus común en el 60% de los animales tropicales. La investigación, también arroja cierta luz sobre por qué algunas enfermedades simples en animales se convierten en más graves a la hora de atacar a los humanos.

Los investigadores estudiaron 8 de los 16 loros de Sudamérica del centro, y hallaron en cambio otro virus hasta entonces sin identificar, que llamaron Psittacine adenovirus HKU1. El estudio, subraya que las aves con una carga elevada de este virus también estaban contagiadas de Chlamidofilia, de forma que ambas debilitaron el sistema inmunológico de los pájaros y elevaron los niveles de esa bacteria, siendo más fácil causar un brote en humanos.

En este caso, asegura que su descubrimiento puede contribuir a saber más acerca de por qué algunas enfermedades comunes se pueden convertir en amenazas para la vida humana, aunque los seis trabajadores afectados se recuperaron.

Fuente: www.20minutos.es

También puedes consultar:

Virus del clima tropical: Chikungunya

6 virus peligrosos que no son Ébola

Infecciones por clamidia  

Comenta y se parte de nuestra comunidad