Un estudio publicado en los Anales de la Academia Nacional de Ciencias, reveló que un  programa de computación que analiza los «Me gusta» en Facebook puede juzgar la personalidad de un usuario mejor que sus amigos o su familia.

«En el futuro, las computadoras podrían ser capaces de inferir nuestros rasgos psicológicos y de reaccionar en consecuencia, guiando al surgimiento de máquinas con habilidades sociales e inteligencia emocional», dijo el autor principal de la investigación, Wu Youyou, del Centro de Psicometría de Cambridge.

Esta conclusión levantó muchas preocupaciones acerca de la privacidad de dicha red social, por lo cual los investigadores de las Universidades de Cambridge y Stanford, solicitaron políticas que garanticen a los usuarios el control total de su huella digital.

El estudio se llevó a cabo con 86.220 voluntarios en Facebook que completaron un test de personalidad de 100 preguntas empleando una aplicación llamada «myPersonality» y que además, permitieron el acceso a sus «Me gusta».

Fuente: www.docsalud.com

También puedes consultar:

La ira es la emoción más evidente en las redes sociales

¿Amante de los selfies?

¿Puede Twitter arruinar su relación de pareja?

Comenta y se parte de nuestra comunidad