Una investigación realizada recientemente con más de 300 mil personas de 14 países, reveló que trabajar muchas horas podría aumentar el riesgo de cometer excesos en el consumo de alcohol.

La autora del estudio, Marianna Virtanen, del Instituto Finlandés de Salud Ocupacional, en Helsinki, indicó que en la investigación hallaron que los empleados que trabajaban más de 48 horas por semana tenían casi un 31 por ciento más de probabilidades de beber en exceso que los que trabajaban 48 horas o menos.

«Aunque los riesgos no fueron muy altos, estos hallazgos sugieren que quizá algunas personas sean propensas a afrontar los horarios laborales excesivos con hábitos que son malsanos, en este caso al consumir más alcohol que los límites recomendados», acotó.

Por otra parte, Virtanen señaló que los trabajadores que beben en exceso quizá intentan afrontar algunos males relacionados con el trabajo, como el estrés, la depresión, el cansancio y los trastornos del sueño.

Finalmente, los investigadores apuntaron que el estudio solo pudo mostrar una asociación entre trabajar muchas horas y un consumo en exceso de alcohol, no que los horarios extensivos provocaran la ingesta desmedida.

Fuente: www.medlineplus.com

También puede consultar:

10 Maneras de mantenerte motivado en el trabajo

Ejercicio en el trabajo aumenta la productividad

4 tips para no aumentar de peso en el trabajo

Comenta y se parte de nuestra comunidad