Actualmente, los videojuegos son el medio de entretenimiento juvenil más demandado en la sociedad, con varios años en el mercado sigue acaparando por completo la atención de sus fanáticos.

Ciertamente, la moda de los videojuegos ha desencadenado molestia y frustración en algunos padres, la Dra. Petra Aponte Martinez, psiquiatra infantojuvenil señala: “Para una adecuada convivencia, los padres deben establecer normas y límites claros bien definidos y adecuados en relación con el uso de los videojuegos, generar patrones y hábitos conductuales apropiados acorde a los intereses y actividades familiares”. Del mismo modo expresa: “Los padres deben supervisar el contenido de los juegos. En oportunidades se trata de juegos violentos, de guerra y destrucción que pueden generar en los niños respuestas agresivas e impulsivas ante determinadas situaciones de la vida cotidiana del niño”.

Para que la armonía reine en sus hogares y con sus hijos, hay ciertos factores que se deben tomar en cuenta para mitigar la adicción del niño con los videojuegos como por ejemplo proponer y establecer actividades que le sean atractivas y de interés para su hijo, negociar los tiempos de juegos y el cumplimiento de las actividades.

Fuente: Petra Aponte, psiquiatra infantojuvenil

También puedes consultar:

Consejos para dormir mejor

¿Pesadillas a la hora de dormir?

Píldoras para dormir y su efecto placebo

Comenta y se parte de nuestra comunidad