eyaculación-precoz-a-tu-salud
Foto referencial

El lanzamiento de un nuevo producto para tratar la eyaculación precoz a base de dapoxetina, a finales de 2014 en Bolivia, renovó el interés por esta píldora que se encuentra en el mercado europeo desde 2009.

Los primeros estudios sobre la utilidad de este tratamiento se publicaron en el British Journal of Urology en el año 2007. En sus resultados se indicaba la capacidad de la dapoxetina para “controlar y retrasar” la eyaculación en un porcentaje muy elevado de los casos clínicos analizados.

“Como media, este tratamiento permite triplicar el tiempo de penetración en las relaciones sexuales, por lo que no erradica por completo la eyaculación precoz, sino que la contiene en unos parámetros más apropiados”, indica El Confidencial que revelaban aquellos estudios.

Según la guía de medicamentos online e-drugs, la dapoxetina “pertenece a los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina que impactan el proceso de la eyaculación”.

Sin embargo, diversos estudios y especialistas han sugerido que la administración de esta pastilla se complemente siempre con terapias integrales, ya que la eyaculación precoz tiene un alto componente psicológico.

Por otro lado, la dapoxetina está contraindicada para personas que sufren enfermedades coronarias, principalmente insuficiencia cardíaca; así como para pacientes con hipotensión o hipertensión arterial, y quienes tienen problemas en el hígado.

Además, puede producir efectos secundarios como insomnio, ansiedad o disminución de la libido, por lo que se recomienda consultar con un especialista antes de adquirir y consumir el fármaco.

Fuente: Edrugs, www.elconfidencial.com

 

También puedes consultar:              

¿Pierdes la erección rápidamente?

Cuando los nervios se meten en la cama

¿Hombres multiorgásmicos?

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad