La programación neurolingüística (PNL) es la ciencia y el arte de la excelencia personal. Fue desarrollada por Richard Bandler (matemático), y John Grinder (lingüista). Ellos notaron que muchas personas, independientemente de su area de desarrollo, eran más exitosas que otras.  Pensaron en codificar y modelar cómo estas personas exitosas trabajan, y luego ofrecer esa información a sus colegas que no lograban las expectativas que se proponían. Identificaron y modelaron el comportamiento de estas personas exitosas  y notaron que cuando le dieron estos métodos a sus colegas estos empezaron a tener éxito también.

Cada quien tiene uno o varios modelos para lograr metas que incluyen relaciones de pareja, salud, hábitos, deporte, trabajo. La PNL se aplica a cada faceta de la vida.

El doctor Juan Antonio Pérez, Máster en PNL, afirmó que trabajan con el subconciente de la persona. El tratamiento consiste en sesiones privadas que pueden durar desde 45 minutos hasta 120; “inducimos un trance y trabajamos en aquello que la persona quiere modificar”, explicó Pérez.

De acuerdo al metamodelo (serie de preguntas), se descubre si ciertas creencias han limitado a la persona a lograr ciertas cosas. Dependiendo de nuestras creencias nos limitamos o nos empoderamos.

Juan Antonio Pérez Master en PNL

Página: JuanAntonioPérez.net

Instagram: JAPJ76

También puedes consultar:

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad