Puedes tener una coloración amarillenta en la dentadura por múltiples razones:

  1. Causas naturales: tus dientes son amarillos genéticamente, es decir, tu esmalte presenta esta coloración de forma natural, no porque hayas consumido algún alimento que te produzca este problema.
  1. La edad: si los dientes no se cuidan con frecuencia, con el paso de los años se deterioran y presentan un aspecto cada vez menos estético, con más amarillo en el esmalte. 
  1. Mala alimentación: hay ciertos alimentos que pueden afectar el color blanco de tus dientes como el café, el vino, el té, el refresco, los jugos cítricos, además de los cigarrillos que dañan progresivamente el esmalte
  1. Mala higiene: si no te cepillas tres veces al día los dientes, ni utilizas enjuague bucal ni hilo dental, serás más propensa a tener los dientes amarillos, sin mencionar una boca poco saludable e impresentable.
  1. Medicamentos: los antibióticos del tipo tetraciclinas tienen efectos secundarios el deterioro del esmalte dental lo que puede provocar el color amarillento en tu boca. Si alguna enfermedad, te obliga a tomar este tipo de medicamento durante un tiempo prolongado, consulta con un odontólogo qué medidas preventivas puedes tomar.

Fuente: www.peru.com

También puedes consultar:

Los dientes blancos no siempre son sanos

¿Cuáles alimentos dañan los dientes?

Blanquear los dientes con alimentos