Hay varias enfermedades y condiciones de salud que pueden producir visión borrosa. Sigue leyendo para que sepas cuáles son:

  1. Astigmatismo: es una enfermedad de los ojos que puede llegar a producir visión borrosa y distorsión del campo visual, debido a un defecto o esfericidad anormal de la córnea.”
  2. Cataratas: una de las condiciones oculares que pueden dar lugar a una visión borrosa. Se trata de una “pérdida de transparencia del cristalino que distorsiona o impide la visión.”
  3. Diabetes: conocida por todos,  esta enfermedad crónica es el “conjunto de trastornos metabólicos, que afecta a diferentes órganos y tejidos, y que se caracterizan por un aumento de la concentración de glucosa en la sangre.” Además de visión borrosa, puede producir erupciones, infecciones de la piel, pie de atleta y mala cicatrización.
  4. Enfermedad de Graves: es una enfermedad que produce un “trastorno autoinmunitario que lleva a hiperactividad de la glándula tiroides (hipertiroidismo).” Además de afectar la claridad d la vista, esta enfermedad puede producir pérdida de peso, aumento de apetito, presión arterial alta y temblores, entre otros.
  5.  Esclerosis múltiple: es una “enfermedad degenerativa que afecta al sistema nervioso, producida por la alteración en la mielina. Se caracteriza por alteraciones sensitivas y de la motilidad que evoluciona a través del tiempo produciendo daño neurológico progresivo.”
  6. Hipoglucemia: es la“disminución de la concentración de glucosa en sangre inferior al límite normal. Se caracteriza por sudoración, taquicardia y alteraciones de la conciencia”. También causa: Confusión, alteraciones visuales, visión doble, convulsiones y la  pérdida de la conciencia.
  7. Migraña: “síndrome caracterizado por crisis de dolores de cabeza intensos, localizados en la región temporal y orbitaria, frecuentemente unilaterales”. Este estado por lo general da lugar a la visión borrosa, además de dolores de cabeza, náuseas, vómitos, sensibilidad a la luz y el dolor en un solo ojo.

Fuentes: http://sintomas.com.es/enfermedades/vision-borrosahttp://www.diccionariomedico.net/;  http://www.buenasalud.com/

También te puede interesar:

 

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad