El trekking, llamado en español excursionismo en zonas montañosas o lugares remotos sin senderos, lo puede hacer cualquier persona sin distinción de edad. Sin embargo, se aconseja a los padres o representantes de niños que no estén acostumbrados a esta actividad  o menores de 8 años, que escojan el tiempo corto de 2 días ya que se puede extender hasta 4 días.

Para su desarrollo, es necesario contar con un buen estado físico sin que signifique tener las condiciones de un gran deportista. Como las caminatas se hacen en grupo y a un ritmo lento es fácil detenerse para tomar un descanso.

Hay que tomar en consideración que se puede subir hasta 2.400 metros de altura, por lo que no es aconsejable para personas que presentan problemas respiratorios, cardiacos o niños muy pequeños, se recomienda consultar al médico previamente antes de realizar esta excursión si es apto o no para hacerla.

No se necesita un equipo especial para realizar el trekking, pero se requiere lo esencial y de buena calidad, como un buen par de botas de caminata y ropa para cambiarse, entre otros. El consejo final es llevar solo lo indispensable porque cada kilo cuenta.

Fuente: Camino-inca.com

También puedes consultar:

Beneficios de escalar

Caminatas mejoran flujo sanguíneo en mujeres mayores

Tener pie plano no impide hacer deportes

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad