El magnesio y el manganeso son dos oligoelementos que están en 0,1% en el organismo de los seres humanos. Estas pequeñas cantidades tienen funciones muy importantes y  cuando hay deficiencia de los mismos,  se evidencia en la producción de energía celular.

“Estos dos elementos son la síntesis de la ATT, que es la molécula energética del organismo y es importante para la producción de energía”. Pero tanto el magnesio como el manganeso tienen funciones particulares.

Por ejemplo, el manganeso está en el hígado, en los riñones, en el corazón y en la sangre. Está envuelto en el proceso de crecimiento celular,  en la producción de energía, en la producción de hormonas femeninas, en la síntesis de las moléculas de ADN, en las moléculas genéticas, en la producción de las hormonas tiroideas,  en las proteínas. La  anemia no sólo se produce por falta de hierro sino también de manganeso en las síntesis de hemoglobina.

Es recomendable usar el manganeso es dosis adecuadas, se puede encontrar en los cereales integrales, en las nueces, en los granos, en las frutas, en los vegetales verdes y sobre todo en el té negro.

El núcleo de la clorofila es el magnesio y se elimina cuando hay exceso de acido fosfórico como en los refrescos. Se sugiere ingerir agua mineral y no agua pura para que no se elimine el manganeso

Un mineral mucho más importante

El magnesio es un mineral mucho más importante para el organismo, se encuentra en el esqueleto, en el hígado, en el corazón, pero el organismo no sólo lo utiliza en la síntesis de energía sino también para la síntesis de huesos.

Este mineral es un vaso dilatador, relaja los músculos, relaja el sistema nervioso, ayuda a equilibrar el calcio, da mucha flexibilidad y energía. Se encuentra en el cacao negro, las nueces y  vegetales verdes oscuros.

Fuente: Dr. Juan Carlos Méndez, Médico Antinenvejecimiento,  

@drantivejez, www. medicinantienvejecimiento.com

También puedes consultar

Alimentos con magnesio

Descubre los beneficios de las almendras

Beneficios de la sábila

Comenta y se parte de nuestra comunidad