Hay ciertos síntomas que han sido asociados con el cáncer de ovario, aunque también pueden indicar otros problemas de salud en la mujer. De igual manera, es importante tenerlos en cuenta para que puedas asistir al médico y sea quien pueda detectar a tiempo si padeces de esta enfermedad para atacarla a tiempo.

  • Hinchazón:A  pesar de ser un síntoma que puede indicar varias dificultades de salud, si sientes el estómago inflamado y notas que el abdomen incrementa puede indicarte que padeces cáncer de ovario. Si  notas esto frecuentemente, deberás ir al médico para que te revise.
  • Dolor de espalda: Si tienen molestias en la parte baja de tu espalda y no comprendes porqué ocurre esto, puede ser otro indicador de la enfermedad.
  • Dolor durante el acto sexual: Las actividades sexuales deben ser de placer y disfrute, no debes sentir malestares durante esta. Si notas frecuentemente que esto pasa, consulta a tu médico porque es un indicador del cáncer de ovario.
  • Dolor pélvico: Si sientes dolores frecuentes en la pelvis, aparentemente sin ninguna razón, es una señal importante acerca de esta enfermedad.
  • Fatiga: Este síntomas es muy común entre varias personas y puede ser un indicador de varias enfermedades o padecimientos como el estrés. Por otra parte, sentirse cansa y sin energías es una señal de que algo no anda bien.
  • Ganas de orinar frecuentes e incontrolables: Si esto ocurre en conjunto a un dolor o ardor al realizar la actividad, es un indicador de que algo no anda bien. Estos síntomas indican que los músculos del suelo pélvico se están debilitando constituyendo una gran señal del cáncer de ovario.
  • Pérdida o aumento de peso inexplicable:Por lo general, puedes experimentar una pérdida de apetito o una sensación de saciedad todo el tiempo, lo que conlleva a perder mucho peso en la mayoría de los casos, pero en otros pueda inclusive a llevar a aumentar más kilos. Esto es una gran alerta cerca de que algo está funcionando mal en el organismo.
  • Síntomas digestivos: Los calambres y molestias abdominales, el estreñimiento, calambres, distensión abdominal y la indigestión pueden ser indicadores de que padeces de cáncer de ovario.

Fuente: http://mejorconsalud.com

También puedes consultar: