La depilación láser es un tratamiento médico que debe ser efectuado por un especialista en el área y existen contraindicaciones o situaciones que impiden hacerlo, ya sean para siempre,  o por alguna circunstancia, es decir que una vez pasada la situación que genera el problema se pueda realizar el tratamiento.

Entre las contraindicaciones absolutas se encuentran las pieles muy pigmentadas o negras porque la luz no distingue entre su color de piel y el vello.

En esta lista se incluye a las personas bronceadas o expuestas a los rayos UVA  porque se pigmenta la piel y el tratamiento puede causar un efecto contrario.

Aunque a nivel mundial es considerada una contraindicación relativa, en Venezuela es una contraindicación absoluta y  para evitar cualquier riesgo, nunca se aplica el tratamiento a las mujeres embarazadas. E

Depilación en las niñas

Antes de decidir aplicar este tratamiento en las niñas es aconsejable esperar un año a que se regularicen las hormonas después de haber tenido la primera menstruación y poder ver los resultados del tratamiento más en serio.

Las personas con patologías hormonales deben acudir primeramente al médico antes de hacerse una depilación con láser, para que regularice esto. En este caso, las hormonas  hacen que salgan vellos inadecuados y hasta que esto no se controle, el resultado del tratamiento no será bueno.

En el caso de las mujeres menopáusicas, ya no generan hormonas por lo que este tratamiento es mucho más efectivo y más exitoso porque no hay hormonas que estén compitiendo con la luz.

Anestesia local antes de depilar

En los casos que resulte muy molesto, puede aplicarse una crema que se coloca 45 antes del tratamiento en algunas áreas del cuerpo que son sensibles. Posteriormente se colocan bolsitas frías para que el tratamiento sea más reconfortante.

También los deportistas de disciplinas como natación, tenis y ciclismo han optado por la depilación láser de espalda y abdomen, en sus prácticas necesitan no tener roces con nada.

Fuentes. Dra. Amaira Moya, Médico  Cirujano, Especialista en Estética. Teléfono (0212) 2668715.

También puedes consultar.

Depilación con láser diodo: Una alternativa para ellos  

El láser es un “arma versátil”

Depilación intima

Comenta y se parte de nuestra comunidad