De acuerdo a un estudio realizado por Jacob Marott, del Hospital Frederiksberg en Copenhague, Dinamarca, con apenas una o dos horas semanales de trote, se puede obtener una mayor logevidad.

En un grupo de 5000 participantes adultos sanos, Marott y su equipo siguieron a  1.100 corredores sanos y a 413 personas sedentarias, tomando nota de cuántas horas hacían los corredores y la frecuencia con la que corrían, además de su percepción del ritmo.

Los investigadores hallaron, en los participantes que más corrían, que las posibilidades de morir durante ese período de la actividad fueron iguales a la de los corredores ligeros.

A raíz de estas conclusiones, Marott comentó que trotar en exceso podría  empeorar las enfermedades cardiovasculares, ya que en otras evaluaciones sobre los efectos de este ejercicio y la tasa de mortalidad se encontró que la muerte -por cualquier causa- en los corredores frecuentes era más alta que en los que no lo son.

La recomendación es realizar una actividad física continua que se ajuste a nuestro estilo de vida y condiciones de salud, para lo cual, consultar un médico especialista es lo más adecuado.

Fuente: http://www.healthday.com/

También puedes consultar:

Comenta y se parte de nuestra comunidad