Según el portal www.escuelaenlanube.com, estas son algunas de las actividades que se pueden realizar con niños con Síndrome de Asperger:

  1. Si tienen seis años o más, pueden realizar un juego llamado “Sardinas en lata”. El objetivo es que los niños agilicen sus capacidades psicomotrices e interactúen con otros. Se organizan grupos de seis niños en sentido opuesto, un adulto dice: sardinas a nadar, los niños deben correr por el espacio en todas direcciones, luego se dice: sardinas a la lata, los niños se deben colocar en la posición inicial.
  2. Para fortalecer y estimular la capacidad psicomotora, además del contacto con otros niños, este juego es ideal. Se necesita una pelota por cada dos jugadores (deben ser niños de seis años o más). El adulto a cargo del juego, debe dar la explicación inicial. Se trata de lanzar la pelota al compañero indicando su nombre, alguna cualidad positiva o lo que el adulto indique.

Con este tipo de actividades o juegos, los niños con Asperger se ven muy beneficiados, porque comienzan a formar relaciones más cercanas.

Fuente: www.escuelaenlanube.com

También puede consultar:

Asperger, una manera distinta de ver el mundo

Día Mundial contra el Síndrome de Asperger

Juguetes ¿por qué son necesarios?

Comenta y se parte de nuestra comunidad