Perder peso y no recuperarlo es la meta de quienes tienen sobrepeso. Para lograrlo, hay que tomar en cuenta estas recomendaciones:

Dieta

 

  1. La dieta debe ser hipocalórica pero también equilibrada. Es decir, los nutrientes principales: carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y oligoelementos deben estar presentes en las proporciones recomendadas. Únicamente hay que limitar las cantidades de los alimentos más calóricos, no eliminarlos, sino limitarlos y tratar de saciarnos con alimentos ricos en fibra y agua -frutas y verduras.

 

  1. La dieta debe estar repartida de forma sensata durante el día, esto es, en función de nuestros horarios de trabajo, de nuestra actividad física. Hay que evitar largos períodos de ayuno, que le hagan creer a nuestro cerebro que hay escasez de alimentos y active los mecanismos de reserva. Aportar más calorías al principio del día y evitarlas al acercarse la noche. Además, realizar 4 o 5 comidas diarias para evitar la sensación de tener hambre todo el día y, en consecuencia, picar a todas horas.

 

  1. La dieta debe ser rica en frutas y verduras, pobre en grasas (aunque hay que tomar algunas, de buena calidad, como el aceite de oliva virgen extra) y sin dulces. Incluir pescados azules y carnes magras en cantidades pequeñas, cereales y legumbres. E hidratarse mucho, para eliminar las sales que nos hacen retener líquidos y para poder eliminar los cuerpos cetónicos que se generarán cuando los depósitos de grasa de nuestro cuerpo se transformen en energía.

Ejercicio

  1. Hacer ejercicios es vital para activar el metabolismo y perder peso. El ejercicio físico específico adelgaza y mantiene el metabolismo acelerado logrando que nuestro organismo funcione mejor (quema grasa y circulación).

 

  1. Caminar todos los días funciona siempre y cuando lo hagamos a buen ritmo con una buena alimentación y seamos constantes.

 

Fuente: www.abc.es

También puedes consultar:

¿Se ha preguntado cuándo se empieza a perder peso?

Revelan el secreto para perder grasa abdominal

Formas de perder grasa naturalmente

Comenta y se parte de nuestra comunidad